Vecinos de Til Til increparon duramente al intendente Metropolitano, Claudio Orrego, en protesta por la instalación de un nuevo relleno sanitario en la comuna. Todo ocurrió luego que el intendente llegara este martes hasta una actividad donde el Serviu metropolitano entregaría 240 subsidios habitaciones a familias de Til Til. Lee también: Ministro Fernández recibe al … Continue reading "Vecinos de Til Til increpan a Orrego en rechazo a instalación de relleno sanitario"

Vecinos de Til Til increparon duramente al intendente Metropolitano, Claudio Orrego, en protesta por la instalación de un nuevo relleno sanitario en la comuna.

Todo ocurrió luego que el intendente llegara este martes hasta una actividad donde el Serviu metropolitano entregaría 240 subsidios habitaciones a familias de Til Til.

Lee también: Ministro Fernández recibe al alcalde de Til Til por instalación de nuevo relleno sanitario

Molestos ante su presencia, las personas asistentes lo increparon por permitir la llegada de una nueva fuente contaminante en la comuna, obligándolo a dejar el lugar escoltado por personal de Carabineros.

Se trata del tercer vertedero en la zona al que llegará el 60% de los residuos industriales del país. Tema que ha movilizado a los habitantes de la comuna durante el último tiempo, debido a las malas condiciones sanitarias que arrojaría el proyecto de la empresa CICLO.