Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, trabajó en el incendio estructural de una edificación de dos pisos, en Grajales 1986, en la comuna de Santiago. Las llamas, que comenzaron en un patio interior del lugar cerca de las 4:00 horas de este martes, afectaron a dos propiedades, las cuales estaban subdivididas en piezas de … Continue reading "Violento incendio consume parte de un cité y deja 40 damnificados en Santiago Centro"

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, trabajó en el incendio estructural de una edificación de dos pisos, en Grajales 1986, en la comuna de Santiago.

Las llamas, que comenzaron en un patio interior del lugar cerca de las 4:00 horas de este martes, afectaron a dos propiedades, las cuales estaban subdivididas en piezas de arriendo, más conocidas como cité.

En su mayoría, la edificación de antigua data era habitada por extranjeros, quienes evacuaron por sus propios medios y que posteriormente se apostaron en el frontis del lugar con sus pertenencias, tal como ropa y objetos electrónicos.

El arriendo de estas piezas oscilaba entre $100 mil y $130 mil, registrándose que en un inmueble vivían cerca de 33 personas, demostrando las precarias condiciones que habían en el lugar.

Una afectada por el siniestro señaló a Radio Bío Bío que perdió todo, quedando sólo con lo puesto.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que se encontraron conexiones eléctricas defectuosas, las que podrían ser el origen del fuego que consumió entre 20 a 25 habitaciones.

Tras él siniestro existen más de 40 personas damnificadas, por lo que se espera que el municipio realice las diligencias pertinentes para ubicar a los afectados.

En el control de las llamas trabajaron 150 voluntarios quienes pertenecen a 12 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Además, se informó que no resultaron civiles ni voluntarios lesionados.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB