Poco más de $580 millones en cotizaciones de AFP, $52 millones más por el bono de colegiatura y un monto aún no definido, pero similar a la deuda previsional, adeuda la Municipalidad de Lampa a cerca de 800 funcionarios de la educación y salud de esa comuna. Así lo aseguraron seis gremios que agrupan a … Continue reading "Trabajadores municipales de Lampa protestan por no pago de cotizaciones"

Poco más de $580 millones en cotizaciones de AFP, $52 millones más por el bono de colegiatura y un monto aún no definido, pero similar a la deuda previsional, adeuda la Municipalidad de Lampa a cerca de 800 funcionarios de la educación y salud de esa comuna.

Así lo aseguraron seis gremios que agrupan a asistentes, docentes y profesionales de ambos sectores, que esta mañana protestaron en la Contraloría General de la República y que ya habían realizado un paro de advertencia el pasado 9 de mayo.

Ana García, presidenta del Colegio de Profesores de Lampa, explicó que el municipio debe más de 18 meses de cotizaciones de AFP e isapres, seguros de vida que se descuentan pero no se envían a las compañías aseguradoras, además del Bono de Reconocimiento Profesional en el caso de los docentes.

La dirigenta acusó a la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar (RN), de desestimar la creación de una mesa de negociación, pese a que el propio concejo municipal de la comuna aprobó demandó la instancia de diálogo para terminar con el conflicto.