Un sujeto vinculado al robo de un cajero automático durante esta madrugada en la comuna de La Reina, se encuentra en calidad de detenido en el Hospital del Salvador.

El hombre llegó al recinto de salud con heridas de quemadura, la que en un primer momento señaló que se habían originado por trabajos que estaba desarrollando.

Lee también: Destruyen parte de cajero automático en La Reina

El hecho generó dudas al personal de hospital, ya que Carabineros había informado que podía llegar un hombre con lesiones.

Ante esto, llegó personal del OS-9 de Carabineros hasta el servicio de salud y tras interrogar al hombre y recabar antecedentes, concluyeron que el sujeto había participado del ilícito.

La fiscal Margarita Millares de la Fiscalía Metropolitana Oriente, quien tomó declaración, señaló que el hombre habría confesado participar del delito instalando las mangueras en el dispensador y por motivos que se desconocen se produjo la explosión antes de lo que ellos preveían.

La persecutora además indicó que en el lugar de la explosión “se encontró evidencia biológica, resto que correspondían a sangre, lo que nos permitió presumir que uno de los imputados se encontraba lesionado. Se realizó encargo a centros hospitalarios y a las dos de la mañana ingresó una persona con señales de quemaduras y lesiones que podían atribuirse a la participación en el delito”.

Tras ser evaluado por el personal médico, el hombre que cuenta con 16 detenciones, tres por robo de cajeros así como por lesiones, robo con intimidación, receptación, robos en lugar no habitado deberá pasar a control de detención, proceso que debería desarrollarse en horas de esta tarde.