Durante la madrugada de este lunes, Carabineros llegó hasta la comuna de El Bosque luego de una denuncia realizada a través de la unidad de emergencia 133, en donde vecinos del sector de calle Santiago Rebolledo con General Silva acusaron escuchas de disparos en la vía pública.

Una vez en el lugar, cerca de las 2:43, efectivos policiales realizaron control de detención a tres sujetos que se encontraban en el lugar, quienes se deshicieron de un bolso lanzándolo hacia el interior de una vivienda.

Carabineros entró al domicilio para recuperar dicho elemento ante delito flagrante. Los individuos, dos hombres de 33 y 17 años, y una mujer de 29 años, tenían antecedentes delictuales pero nada vigente a la actualidad.

El bolso contenía cuatro armas de fuego de la marca Glock calibre 9 mm, otra de marca CZ calibre 9mm, una tercera de marca Jericho también de calibre 9mm y una última de calibre 22mm de marca Tala.

Además, se les incautó una munición de 60 cartuchos y dos chalecos anti cortes de color azul, por lo que se detuvieron por infracción a la Ley de Control de Armas, aunque no se logró determinar que las pistolas tuvieran orden de encargo por robo.