En el marco de la compaña internacional “Clean Day”, más de 100 personas realizaron labores de limpieza en la avenida Santa Raquel con San José de la Estrella en la comuna de La Florida, logrando recoger y llenar un camión con capacidad de 4 toneladas.

La iniciativa surgió de la Fundación “We Love U”, institución que funciona en 175 países en todo el mundo y que cuenta con 2,5 millones de voluntarios, en donde se eligió el 22 de mayo para realizar la actividad en paralelo a los demás miembros.

Rafael Izquierdo, jefe de gabinete de la municipalidad, aseguró que “estamos muy contentos y sorprendidos por las ganas de trabajar, hay muchos voluntarios que quieren sacrificar su tiempo y comodidad ayudando a limpiar lo que muchas personas ensucian”.

Desde la fundación, por su parte, agregaron que buscan llamar la atención de los ciudadanos para crear evidenciar la importancia el cuidado del medio ambiente. “Queremos que las personas que escuchen esta noticia y nos vean, se sumen. Así van a tener mayor conciencia y cuidarán aún más los recursos y no arrojarán basuras en cualquier lugar”.