La PDI detuvo al líder de una banda dedicada al robo de vehículos en el sector oriente de la capital.

Alejandro Bello de 22 años, cabecilla de esta banda, era conocido como “El ladrón elegante”, debido a que vestía bien para pasar inadvertido a la hora de cometer ilícitos.

Incluso, utilizaba automóviles de lujo para desplazarse por la zona oriente de la capital.

El imputado acompañado de su banda, se trasladaba por diversas comunas de la zona oriente de la capital a bordo de estos vehículos de lujo, móviles que eran aparentemente rentados, vistiendo de manera elegante sin llamar la atención.

De esta manera, el sujeto junto a su grupo robaba principalmente los accesorios de los vehículos estacionados principalmente en comunas como Las Condes, Vitacura, la Florida y La Reina.

El hombre fue descubierto a través de registros de cámaras de seguridad, siendo detenido en La Florida por parte de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente.

El joven cuenta con antecedentes y al momento de su detención se descubrió que portabba tobilleras, siendo una medida alternativa a la prisión preventiva.

Por el momento se desconoce el delito por el que cumplía esta condena, hecho que es rectificado por el Ministerio Público.

El imputado pasará a control de detención en horas de esta mañana.