Carabineros detuvo durante la jornada del jueves a dos personas como responsables de realizar variados robos a supermercados en la comuna de Maipú.

Esta banda denominada “Los Mellizos”, realizaron un robo a un supermercado Unimarc ubicado en avenida Rinconada, quienes intimidaron a los guardias y trabajadores para sustraer botellas de alcohol.

Luego, a bordo de un vehículo y metros más allá, por medio del mismo método ingresan a un local Ekono. Sin estar conformes, uno de los asaltantes trata de sustraer un teléfono móvil a una mujer en calle O’Higgins a la altura del 2400.

Fue en ese momento que personas tratan de impedir el asalto, donde el desconocido resulta apuñalado a nivel del tórax por un transeúnte.

Tras esto, el asaltante herido se traslada por sus propios medios hasta el hospital El Carmen de Maipú, donde su hermano huye en dirección desconocida.

Al pasar de las horas, el sujeto que se dio a la fuga, llegó hasta el centro asistencial con el fin de rescatar a su acompañante, momento en que Carabineros se percata de la situación, siendo aprehendidos.

El hombre herido identificado como Ariel Ramón Lepín Lara, de 24 años, se mantiene internado en estado grave, mientras que Marcial Enrique Lepín Lara, está detenido en un cuartel policial.

Ambos hermanos presentan un amplio prontuario policial, incluso mantienen causas por el delito de homicidio.

Finalmente carabineros agregó que el o las persona que agredieron al delincuente a fin de evitar el asalto, podrían ser detenido, por lo cual llamó a la ciudadanía a no tomar la justicia por sus manos y esperar el actuar de personal policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)