En el Día del Reciclaje, la comuna de Ñuñoa destacó que durante los últimos 14 años ha logrado reunir más de 35 mil toneladas de material reciclable.

A través del programa “Ñuñoa recicla”, que se instauró en julio de 2003, se ha logrado transformar a la comuna en una pionera en ofrecer este servicio a la comunidad.

De acuerdo a las cifras que maneja el Departamento de Medio Ambiente, el total anual de residuos aumentó en un 537% si se compara lo recolectado durante el año pasado versus lo que se logró recopilar en 2003, cuando se inició este proyecto.

Para dimensionar la cifra, lo recolectado a lo largo de 12 años equivale a llenar el Estadio Nacional completo, con una altura de 13,4 metros.

Asimismo. gracias a lo reciclado se podrá evitar la tala de 160 mil árboles aproximadamente, más de todos los árboles existentes en Ñuñoa en la comuna.

Además, mediante el programa se ha logrado ahorrar recursos, disminuir la contaminación, ahorrar energía, evitar la desforestación y por último, se ha podido educar y crear hábitos medioambientales, en especial el de reciclar residuos entre los vecinos con el fin de vivir en un mundo más limpio.