Integrantes del Movimiento de Pobladores Ukamau se manifiestan en la Alameda con General Velásquez debido al retraso en la construcción de viviendas sociales.

Debido a esto, actuó el carro lanza aguas de Fuerzas Especiales para dispersar a los manifestantes que cortaron esta importante arteria.

Recordemos que el movimiento ha tenido una larga lucha para efectuar su proyecto de viviendas sociales y así obtener un inmueble propio, el que estará emplazado en los terrenos de la antigua Maestranza de Ferrocarriles San Eugenio, comuna de Estación Central.

Doris González, vocera del Movimiento Ukamau, señaló a Radio Bío Bío que la situación en que los mantiene el Gobierno no da para más.

“Desde 2013 que tenemos subsidios, el 2014 se hizo la compra efectiva del terreno vía expropiación, tenemos permiso de edificación y resulta que el director del Serviu que se comprometió en 2016 a comenzar la obra, aun no nos da respuesta ni la cara, sólo quieren seguir dilatando”, dijo.

Añadió que este retraso para ellos es falta de voluntad. “A las inmobiliarias en este país se les deja hacer lo que quiera, el intendente Orrego habla de construir a escala humana, este proyecto Maestranza está a escala humana, es un proyecto que dignifica las viviendas sociales”, sostuvo.