Nacional
Injuv repudia ataque de estudiante que amenaz√≥ y quem√≥ la casa de su expolola en √Ďu√Īoa
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El estudiante de Derecho de la Universidad Sim√≥n Bolivar, Felipe Ruiz, se encuentra bajo la medida cautelar de arraigo nacional y prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima tras incendiar la casa de su expolola en √Ďu√Īoa.

Ante este hecho, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) repudió la conducta del sujeto y reiteró su preocupación respecto a las relaciones afectivas entre jóvenes.

Lee tambi√©n: La dura amenaza que realiz√≥ estudiante antes de quemar la casa de expolola en √Ďu√Īoa

El director nacional del Injuv, Nicol√°s Farf√°n, se√Īal√≥ que “estas son situaciones condenables e intolerables bajo cualquier arista, pero adem√°s muy preocupantes si los involucrados son personas j√≥venes que muchas veces creen que dichos escenarios son parte de la din√°micas normales”, dijo.

En la misma l√≠nea indic√≥ que “el no poner un alto o no denunciar este tipo de situaciones cada vez que suceden, conlleva a actos como el de esta joven de √Ďu√Īoa que incluso fue amenazada con ser agredida de forma similar a Nabila Rifo”, sostuvo.

El organismo lanzó un sondeo respecto a las percepciones sobre violencia en el pololeo, estudio que reveló que el 51% de la población joven conoce a alguna persona víctima de violencia en en este tipo de relación.

Asimismo, la medición destaca que un 49% de los jóvenes opina que la principal causa de violencia dentro del pololeo, entre la gente de su misma edad, son los celos y en un segundo lugar el machismo.

El sondeo también estableció que solo el 23% de los jóvenes realizaría una denuncia a Carabineros en el caso de sufrir un episodio de violencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtc9
Tendencias Ahora