Dos personas, entre ellas un ciudadano colombiano, fueron detenidos por Carabineros de la Primera Comisaría vinculados a un robo del conocido método del “cambiazo”. Los hechos ocurrieron el martes cuando una persona se trasladó a una sucursal bancaria ubicada en Ahumada con Moneda para depositar $14 millones, dinero que se encontraba al interior de un … Continue reading "Detienen a dos sujetos tras robar $14 millones con método del "cambiazo""

Dos personas, entre ellas un ciudadano colombiano, fueron detenidos por Carabineros de la Primera Comisaría vinculados a un robo del conocido método del “cambiazo”.

Los hechos ocurrieron el martes cuando una persona se trasladó a una sucursal bancaria ubicada en Ahumada con Moneda para depositar $14 millones, dinero que se encontraba al interior de un bolso.

La situación fue percibida por una banda que siguió al sujeto. Al momento de ingresar al banco, lo distrajeron, provocando que la víctima dejara a un costado este bolso.

Asimismo, no se descarta que otros integrantes de la banda realizaran el cambio del bolso, llevándose el dinero.

Sin embargo, la situación fue advertida por algunos clientes del banco, quienes dieron aviso a la víctima que finalmente comento la situación a funcionarios de Carabineros.

De esta manera, personal uniformado inició las investigaciones, dando finalmente con el paradero de dos personas y recuperando la totalidad del dinero robado.

Ambos detenidos se encuentran en la Primera Comisaría de Carabineros, a quienes se les verifica sus identidades y antecedentes.

Finalmente, se pericia el registro de las cámaras de seguridad tanto en la sucursal bancaria como de la comuna de Santiago para hallar a los otros integrantes de la banda que actuaron en este hecho delictual.