Nacional


Municipalidad de La Granja dictará cursos gratuitos de español para comunidad haitiana

CONTEXTO – Mario Dávila – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La población haitiana en Chile está en aumento y una de las principales dificultades de esta comunidad es la diferencia de idioma que existe, pues ellos hablan francés y créole (criollo en Haití).

En este contexto, la municipalidad de La Granja comenzará a dictar cursos gratuitos para los haitianos residentes con el objetivo de promover la inclusión de las comunidades extranjeras.

Felipe Delpin, alcalde de la comuna, aseguró que “es necesario que los municipios se adapten a estos nuevos tiempos de multiculturalidad. En este esfuerzo de integración, en La Granja hemos puesto a disposición, de manera gratuita para nuestros vecinos haitianos”.

Las clases, impulsadas por la Oficina de Migración Comunal, comenzarán este martes 16 de mayo desde 16:00 a 18:00 horas y se extenderán todos los martes y jueves, mientras que los sábados serán de 18:30 a 20:00 horas, a realizarse en la Casa de la Mujer, ubicada en 12 Poniente #8390.

Municipalidad de La Granja
Municipalidad de La Granja
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados