En la comuna de Estación Central actualmente se siguen construyendo estos grandes edificios denominados “guetos verticales”, que tienen más de mil departamentos y que están destruyendo -según los vecinos- la vida de barrio de quienes habitan alrededor.

Los vecinos de Estación Central siguen en pie de guerra en contra de los denominados “Guetos verticales” que se han construido en la comuna y que siguen realizándose en algunos sectores.

Alma Briones, una de las vecinas afectadas de 70 años a quien la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección que interpuso en contra del municipio, señaló que las edificaciones han provocado daños estructurales.

Asimismo, explicó que habitantes de la comuna no tienen por qué irse del lugar en el que han vivido toda su vida.

Actualmente está en construcción el Edificio Gran Estación con una torre de 38 pisos y el proyecto Jardín Centro con más de mil departamentos divididos en dos edificios.

El abogado Nicolás Pavez explicó que durante esta semana presentarán nuevos recursos de protección de los vecinos que en su mayoría son de la tercera edad. Además, agregó que actualmente están tratando de paralizar lo que será el colapso de la comuna.

Tras la determinación de la Corte de Apelaciones, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, tiene cinco días para contestar al recurso de protección. Sin embargo, el jefe comunal asegura que no le ha llegado el documento por lo que no quiso abordar el tema.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la inmobiliaria Su Ksa encargada de estas edificaciones, quienes no entregaron respuesta.