Nacional


Justicia acoge demanda de extrabajadoras del Hospital San José por despido injustificado

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo acogió la demanda laboral presentada por dos auxiliares del aseo que fueron despedidas de forma injustificada por la empresa de limpieza Servicios Generales Grupo Puyehue, que prestaba funciones al Hospital San José.

Las trabajadoras fueron informadas del despido de manera verbal el día 29 de abril de 2016, instancia en que no se les informó el motivo de la decisión.

A través de la acción judicial, Ester Saldía Guzmán y Rosa Mesías Mesías demandaron a la empresa de aseo y solidariamente al Servicio de Salud Metropolitano Norte Hospital San José, ya que era en ese recinto de salud donde se desempeñaban.

Ante esto, la jueza Claudia Tapia Tapia acogió la demanda y condenó a las dos empresas a pagar la indemnización, sueldo de un mes por no aviso previo y remuneraciones adeudadas, entre otros montos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados