Vecinos de Estación Central presentaron un recurso de protección ante la construcción de tres torres de más de 30 pisos.

El dirigente de la Agrupación de Defensa del Barrio Estacional Central, Alejandro Verdugo, afirmó que se ha perdido la calidad de vida en la comuna y pronosticó problemas en estacionamientos y alcantarillados”.

Una vecina que vive aledaña a estas construcciones, Gloria Becerra, se quejó por la falta de luz solar en su barrio. “Tenemos que encender la luz a las 5 de al tarde”, explicó.

En el recurso de protección, que fue presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago, se pide suspender los trabajos, denunciando la violación al derecho a la integridad física y psíquica de las personas.

recordemos que la cuestionada construcción de los llamados “guetos verticales” está lejos de estancarse y mucho menos de desaparecer. El Servicio de Evaluación Ambiental aprobó 70 proyectos de departamentos en Estación Central, los que se construirán sin tener que regirse por un plan regulador.