Este martes el sociólogo y precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, participó de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) exigiendo el fin al CAE y la condonación de las deudas por este crédito. Mayol sostuvo que “el CAE tiene que terminar, debe avanzar rápidamente a gratuidad, las deudas se … Continue reading "Mayol en marcha de la Confech por fin al CAE: "Las deudas se pueden condonar""

Este martes el sociólogo y precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, participó de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) exigiendo el fin al CAE y la condonación de las deudas por este crédito.

Mayol sostuvo que “el CAE tiene que terminar, debe avanzar rápidamente a gratuidad, las deudas se pueden condonar“.

En este sentido, el precandidato a la presidencia de Nueva Democracia reiteró que el Ministerio Público debe investigar a los bancos por el posible delito de colusión, al que se sumaría el ilícito de fraude al Fisco, por tratarse también de recursos fiscales.

Lee también: Mayol llama a beneficiarios de CAE a no pagar aranceles y a Fiscalía a investigar colusión

Finalmente, indicó al exmandatario Sebastián Piñera como uno de los responsables de una promesa incumplida en torno a este tema, recordando que “dijo que iba a terminar con créditos bancanrios de privados” y continúan los préstamos en educación.