Este martes se realizó una nueva marcha convocada por la Confech y adherida por la ACES y la Cones, con la consigna “Fin a la deuda”, lema con el que se exige la condonación de la deuda a los morosos del CAE, luego que el Gobierno cerrara la puerta a un perdonazo. Los jóvenes se … Continue reading "Con incidentes aislados culminó marcha estudiantil que exige condonación a deuda del CAE"

Este martes se realizó una nueva marcha convocada por la Confech y adherida por la ACES y la Cones, con la consigna “Fin a la deuda”, lema con el que se exige la condonación de la deuda a los morosos del CAE, luego que el Gobierno cerrara la puerta a un perdonazo.

Los jóvenes se comenzaron a reunir a eso de las 10:00 horas en el sector de Parque Bustamante con variadas pancartas y banderas. Pasadas las 11:30, comenzaron a marchar por la Alameda con dirección a Echaurren, donde terminaba la manifestación.

Revisa el Facebook Live de TV Bio Bio:

Cerca de las 12:15 horas comenzaron a registrarse incidentes aislados entre estudiantes y Carabineros a la altura de la Biblioteca Nacional, donde personal de Fuerzas Especiales hizo uso del carro lanza aguas y detuvo algunos estudiantes secundarios.

Esto debido a que algunos estudiantes ocuparon la calzada norte para continuar la marcha, mientras que el permiso de la Intendencia Metropolitana contemplaba sólo el uso de uno de la calzada sur.

Además, estudiantes levantaron barricadas en Alameda con Dieciocho.

Los estudiantes llegaron frente a La Moneda para hacer visibles sus demandas en materia educacional. Tras ello, nuevamente hubo enfrentamientos entre encapuchados y carabineros a la altura de Echaurren, punto final de la marcha.

Todo quedó registrado ante las cámaras de Radio Bio Bio.

En tanto, la Confech cifró en más de 80 mil manifestantes la adhesión de esta movilización en Santiago y 250 mil personas en todo Chile.

Mira las fotos

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 59 fotos