Capitalinos evaluaron de manera positiva el funcionamiento del bus de dos pisos en el Transantiago. Por esta razón, el Ministerio de Transportes no descartó implementar este sistema, tras registrar una evasión de 8% y los usuarios lo calificaran con nota 6,7.

Luego de 24 días de funcionamiento, el bus de dos pisos del Transantiago que realizaba el recorrido “Las Rejas-Universidad de Chile” se despidió de la capital.

El periodo de prueba terminó con buenos indicadores. Además de marcar una cifra de 8.3% de evasión, los usuarios lo calificaron con un 6.7.

Héctor Moya, director de la empresa Metbus, destacó el trato que tuvieron los usuarios, que fue contrario al que se muestra con los buses normales.

Sin embargo, al salir a las calles, los mismos usuarios del transporte mostraron en su mayoría desconfianza sobre el funcionamiento de más de estos buses por las calles de Santiago.

Sobre la circulación de este tipo de buses por el resto de la ciudad, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, señaló que se están revisando otras vías que podrían ser utilizadas por este servicio como los corredores, las vías expresas y los que circulan por las autopistas.

La autoridad agregó que apuestan por la llegada paulatina de estos buses luego del proceso de licitación del 50% del sistema, que ingresará a Contraloría este mes y exigirá una mejora en la flota.

Recordemos que este bus de dos pisos tiene una capacidad para 129 personas, donde 84 de ellas pueden ir sentadas.

Durante las 5 semanas que duró este plan piloto, el bus recorrió más de 2 mil kilómetros y transportó a un total de 11.236 pasajeros.