Hasta 5 años y 1 día de presidio efectivo arriesgan quienes resulten responsables de los graves abusos en un centro administrado por Coanil.

Los hechos los denunció el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) tras conocer imágenes grabadas por los mismos trabajadores del recinto donde se da cuenta del maltrato que sufren 3 personas con discapacidad intelectual severa, por lo que presentaron una querella por el delito de torturas.

Debido a esto, el Servicio Nacional de Menores (Sename), asumió la administración temporal del centro residencial Alihuén, por los próximos 30 días, tutela que hasta el viernes estaba a cargo de Coanil.

Recordemos que el Tribunal de Familia de Buin acogió una medida cautelar que dictamina el alejamiento inmediato del actual director del recinto, Gonzalo Recabarren y de su equipo técnico compuesto por cuatro personas.

Esto, luego de los graves hechos de violencia sufridos por un menor de edad y 2 adultos con discapacidad intelectual.

Por su parte, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente, el persecutor Gamal Massú, a cargo de las indagatorias, indicó que las penas para quienes resulten responsables pueden ir hasta los 5 años y 1 día de presidio efectivo.

Las investigaciones están a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, por orden de la Fiscalía Occidente.