Sin una fecha definida ni planes concretos se encuentras las obras de la futura línea 7 del Metro, pese a que el anunció se realizó hace más de dos años.

Según indicaron desde el servicio subterráneo, la empresa ya cumplió con su parte del trabajo en materia de planificación y ahora falta que avance el Ministerio de Transporte

Lee también: Construcción de Línea 3 del Metro ya tiene un 68% de avance

El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, comentó que la empresa se encuentra a la espera de una definición por parte del Ejecutivo para oficializar la iniciativa.

Los cuestionamientos sobre los avances del subterráneo surgieron durante una visita inspectiva a la línea 3 del Metro, donde la ministra de Transportes, Paola Tapia, afirmó que se encuentran realizando los estudios de factibilidad técnica y operativa para la nueva infraestructura, pero no entregó ninguna fecha.

Este viernes se presentaron los avances de las obras de la línea 3, que alcanza un 68% y entraría en funciones durante el segundo semestre de 2018.

La nueva infraestructura considera electrificación aérea, vagones especiales para personas con movilidad reducida y se estima que podría transportar anualmente a cuatro millones de pasajeros.