Un 68% de avance ya tiene la construcción de la Línea 3 del Metro, cuya entrada en funcionamiento se espera para el segundo semestre de 2018 y que unirá a Quilicura con La Reina en alrededor de 31 minutos.

Así fue informado esta mañana en una visita realizada a la futura estación Plaza Chacabuco, donde participó la ministra de Transportes, Paola Tapia; el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; el presidente de Metro, Rodrigo Azócar; y el gerente general, Rubén Alvarado.

Dicho terminal ya cuenta con los andenes terminados, la electrificación aérea y las vías instaladas. La línea, además, ya tiene todos los túneles unidos y actualmente se trabaja en concluir las estaciones e instalar las puertas de los andenes.

La estación Plaza Chacabuco, ubicada en Av. Hipódromo Chile con Av. Independencia, ya tiene un 19% de avance y se espera que beneficie a 83 mil personas y tenga una afluencia anual de 4,2 millones de pasajeros al año.

Debido a su cercanía al Hipódromo Chile y al Estadio Santa Laura, está pensada para albergar una mayor cantidad de pasajeros. Por esto, se desplazó la rotonda que había entre ambas avenidas.

La ministra Tapia declaró que “estamos trabajando arduamente en un transporte público integrado, en el que el foco está en las personas, en mejorar el servicio; lo hemos dicho desde el primer día en el reimpulso del Ministerio. La Línea 3 del Metro beneficiará a cerca de 1.1 millones de personas y disminuirá a menos de la mitad los tiempos de desplazamiento, lo que significa una mejora directa y significativa en su calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde Durán señaló que “como comuna, estamos atravesando un momento histórico en cuanto a conectividad. Por primera vez nos sumamos a la red de Metro, lo que significa un gran avance en materia de transporte, que complementado a los trabajos que se están realizando en superficie, como el mejoramiento de veredas y el nuevo corredor de transporte público, tendremos una mejor movilidad con los más altos estándares”.

Finalmente, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, recordó que en pocos meses se inaugurará la Línea 6, por lo que llamó a los capitalinos a conocer más sobre los nuevos trazados en la web del tren subterráneo.