Nacional


Venta de viviendas nuevas sube 46% en primer trimestre: Estación Central agiliza mercado

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los departamentos y los llamados “guetos verticales” se consolidaron como el principal agente dinamizador de la venta de viviendas nuevas en la región Metropolitana, según el último informe de mercado inmobiliario elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

La entidad señaló que la venta de viviendas nuevas en Santiago aumentó 46% en el primer trimestre de 2017, en comparación con igual periodo de 2016.

La cifra se explica por un aumento de 64% en la venta de departamentos y de 1,5% en la comercialización de casas. De esta forma, en el primer trimestre de 2016 se vendieron 7.324 unidades, equivalentes a 5.872 departamentos y 1.452 casas, frente a los 3.585 departamentos y las 1.430 casas vendidas en el primer cuarto de 2016.

Javier Hurtado, gerente de estudios de la CChC, destacó que Estación Central es la comuna que encabeza el mayor número de viviendas vendidas, en el rango de 1.500 a las 2.000 UF.

Recordemos que la constructora Su Ksa a través de un inserto en un matutino de circulación nacional, enfatizó que este tipo de construcción ofrece una vivienda central y a un precio accequible para personas.

En este sentido, Hurtado defendió este tipo de edificaciones, asegurando que responden a una necesidad del mercado.

En términos generales, el organismo afirmó que el mercado inmobiliario, cuyo crecimiento total respecto a las viviendas nuevas, fue de un 46% durante el primer trimestre de 2017, se encuentra en un proceso de franca recuperación y que, durante el próximo año, podría acercarse a los positivos números de 2012 y 2013.

El economista Víctor Salas detalló que esta situación es reflejo de la mejora en el acceso a créditos y una señal de reactivación económica.

En tanto, el panorama no fue positivo para el mercado de las casas nuevas que registró un crecimiento de un 1,5%, concluyendo que las preferencias del mercado continúan inclinándose por las viviendas en altura, de alta densidad y cercanas al centro de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados