Este jueves Metro de Santiago en conjunto con la organización de conservación marina Oceana inauguró la exposición interactiva “Salvemos los océanos para alimentar al mundo” en la estación Quinta Normal de la Línea 5.

El objetivo de la muestra es conmemorar el Mes del Mar y resaltar la importancia que tiene proteger los ecosistemas marinos ante la sobreexplotación de sus recursos.

La exposición se destaca por ser interactiva y explica los riesgos de la sobreexplotación pesquera, así como también la crisis de la merluza común.

Además, a través de 700 pantallas en distintas estaciones de Metro se exhibirán videos en los que se podrá apreciar la vida submarina en los mares de Chile.

La directora ejecutiva de Oceana Chile, Liesbeth van der Meer, señaló que “en una época donde amenazas como la contaminación y la sobreexplotación de los recursos pesqueros abundan, se hace extremadamente necesario que la gente tome conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro mar”.

En la misma línea, la gerente de clientes y sostenibilidad de Metro de Santiago, María Irene Soto, comentó que “estamos seguros que esto contribuye a alertar a la población sobre uno de los aspectos críticos que están afectando a nuestro mar”.

La exposición interactiva estará disponible gratuitamente para todos los pasajeros que circulen por la estación Quinta Normal de la Línea 5 durante mayo.