Nacional
Convenio con Sernatur permite que jóvenes del Sename recorran distintas zonas de Chile
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 35 jóvenes del centro del Sename CREAD Pudahuel partieron de viaje a la región de Coquimbo gracias a un convenio de colaboración con el Sernatur.

El acuerdo permite que los adolescentes a través del programa Gira de Estudio recorran durante siete días diferentes atractivos turísticos del país.

La actividad es parte del Plan de Acción para la Protección de la Infancia Vulnerada que presentó la presidenta Michelle Bachelet y que entre otras medidas considera la inclusión de los jóvenes que están bajo protección en los centros del Sename en el programa Gira de Estudio de Sernatur.

La directora del Sernatur, Marcela Cabezas, destac√≥ que el viaje busca “velar por la inclusi√≥n e integraci√≥n de los j√≥venes a trav√©s del turismo, haci√©ndolos part√≠cipes de los beneficios culturales y sociales que esta actividad tiene. Ellos no solo van a conocer el paisaje de la Regi√≥n de Coquimbo, tambi√©n tendr√°n la oportunidad de aprender de su historia”.

En la misma l√≠nea, la directora del Sename, Solange Huerta, se√Īal√≥ que “se requiere el trabajo intersectorial, la participaci√≥n de todas las instituciones en pos de brindar las mejores condiciones para nuestros ni√Īos”.

La iniciativa conjunta entre Sernatur y Sename es un programa piloto, por lo que no existe postulaci√≥n al beneficio durante esta temporada, siendo considerados en esta oportunidad m√°s de cien ni√Īos que se ver√°n beneficiados con esta iniciativa a lo largo del pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/gorz
Tendencias Ahora