Hasta 70 aumentaron las personas que acusan haber sido estafados por un supuesto supervisor de una empresa contratista que prestaría servicios a Minera Escondida en Melipilla.

Siguen apareciendo más trabajadores que responsabilizan a Eduardo Miño Díaz de asegurar un puesto de trabajo en la minera, previo pago de 100 mil pesos para una supuesta capacitación. Por esto, las posibles víctimas estudian presentar una acción legal por el delito de estafa.

Lee también: Denuncian masiva estafa en Melipilla: prometían trabajos previo pago de $100 mil

Óscar Silva, quien renunció a su empleo para integrarse al grupo que viajaría al norte del país, señaló que cuando el grupo llegó a cerca de 70 personas, desapareció.

El supuesto reclutador ofrecía sueldos atractivos más incentivos y bonos, por lo que la oferta era tentadora y por eso gente del sur viajó para integrarse al equipo. Incluso personas de Argentina, que no contaban con dinero para retornar a su país.

Silva señaló que se están organizando para denunciar a Eduardo Miño con la justicia. Además, hizo un llamado para que personas de otras ciudades no caigan en este engaño.

De acuerdo a los antecedentes, el supuesto reclutador de personal utiliza el nombre de diferentes empresas contratistas para elaborar su engaño. Tecno Fast descartó que exista algún supervisor reclutando trabajadores para esta firma en Melipilla y descartaron el cobro a trabajadores por capacitaciones.

A través de un comunicado, la empresa sostuvo que se “reserva el derecho a emprender acciones judiciales en contra de quien o quienes resulten responsables de un eventual aprovechamiento y/o usurpación del nombre de Tecno Fast”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)