Múltiples reclamos se registraron en redes sociales contra el centro comercial Parque Arauco debido a que funcionó al menos dos horas sin suministro de agua.

A las 12:20 horas, Ricardo, auditor de Radio Bio Bio, denunció que desde hace al menos dos horas no habían baños habilitados en el centro comercial, criticando que de todas formas continuara funcionando aun cuando el recinto cuenta con patio de comidas.

La ley prohíbe el funcionamiento a locales de comida o que entreguen servicios de espectáculos que no cuenten con suministro de agua. Asimismo, de acuerdo al Decreto 594 de 1994, “todo lugar de trabajo deberá contar con agua potable destinada al consumo humano y necesidades básicas de higiene y aseo personal, de uso individual o colectivo”.

En Twitter, trabajadores y funcionarios han denunciado que en este caso no se cumplió con la normativa.

BioBioChile se contactó con comunicaciones de Parque Arauco por esta situación, desde donde señalaron que no emitirán un comunicado oficial al respecto, pero indicaron que la falta de suministro “no generó ningún inconveniente” y que se debió a una rotura de matriz que cortó el suministro desde 11:00 a 12:00 horas.

Cabe destacar que el horario de apertura de Parque Arauco de lunes a sábado es a las 10:00 horas y que las denuncias a través de redes sociales fueron publicadas antes de las 11:00 horas.

Consultado sobre el funcionamiento en ese horario del patio de comidas, señalaron que no afectó su funcionamiento debido a que esa hora “no había casi público” en el recinto. Además, confirmaron que no se utilizó agua de reservas propias durante el periodo.

Finalmente, sobre servicios higiénicos, señalaron que se habilitaron dos baños para clientes y trabajadores, uno en el boulevard y otro en el “distrito de lujo”

Consultamos a la Seremi de Salud de la región Metropolitana por la situación, desde donde señalaron que “después de la denuncia fueron fiscalizadores y el agua estaba ya funcionando. Un segundo equipo fiscalizador hizo una segunda inspección ahora en la tarde y funciona el agua con normalidad”.