Más de cuarenta personas denunciaron ser estafadas por un supuesto supervisor de una empresa contratista que presta servicios a Minera Escondida en Melipilla.

A través de redes sociales, un hombre identificado como Eduardo Miño Diaz, invitaba a postular a un trabajo en Minera Escondida a través de la empresa contratista Tecno Fast.

Sin embargo, antes de efectuar la postulación, el supuesto supervisor les exigía realizar una capacitación por $100 mil.

Ante este llamado, más de 40 personas llegaron hasta un domicilio en donde realizarían las capacitaciones para efectuar los contratos de trabajo. Sin embargo, el supuesto supervisor de Tecno Fast nunca llegó.

En tanto, la empresa contratista descartó que exista algún supervisor reclutando trabajadores para esta firma en Melipilla.

Además, precisaron que jamás se cobra por el reclutamiento de trabajadores y que las capacitaciones, en caso de efectuarse, se hacen en su casa matriz en Lampa-Santiago.

“Es importante recalcar que, los procesos de reclutamiento de Tecno Fast siempre están liderados por nuestra área de Recursos Humanos, los procesos se llevan a cabo en nuestras oficinas y jamás se solicita un pago por una capacitación previa al contrato de trabajo. Por último, hacemos presente que la empresa se reserva el derecho a emprender acciones judiciales en contra de quien o quienes resulten responsables de un eventual aprovechamiento y/o usurpación del nombre de Tecno Fast”, afirmaron a través de un comunicado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)