Este viernes los vecinos de Til Til comenzaron a las 11:00 horas una caminata en rechazo a la construcción de un tercer vertedero en la comuna. La manifestación, que cuentó con permiso de la gobernación, se inició en el Estadio de Til Til, para dirigirse por la calle principal hasta el monumento a Manuel Rodríguez. … Continue reading "Vecinos de Til Til realizan caminata en rechazo a llegada de nuevo vertedero a la comuna"

Este viernes los vecinos de Til Til comenzaron a las 11:00 horas una caminata en rechazo a la construcción de un tercer vertedero en la comuna.

La manifestación, que cuentó con permiso de la gobernación, se inició en el Estadio de Til Til, para dirigirse por la calle principal hasta el monumento a Manuel Rodríguez.

Los colegios de la comuna realizaron una pausa en las actividades diarias para salir a manifestarse en masa contra la instalación de este nuevo relleno.

Debido a que este viernes da inicio a un nuevo fin de semana largo, algunos vecinos podrían aprovechar la instancia para manifestarse con cortes de ruta, al igual como ocurrió en Semana Santa. En esta oportunidad, el alcalde fue detenido por “agredir con un patada en la zona testicular” a un teniente.

Para la próxima semana ya se agendó una reunión entre el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, y el ministro del Interior, Mario Fernández.