Durante este fin de semana largo se estima que 650 mil pasajeros circulen los por terminales de buses y salgan de Santiago, motivo por el que se han reforzado los controles preventivos. Hasta el terminal de Estación Central llegó esta mañana la jefa del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, quien lideró … Continue reading "Realizan controles preventivos en terminal de buses ante masiva salida de Santiago"

Durante este fin de semana largo se estima que 650 mil pasajeros circulen los por terminales de buses y salgan de Santiago, motivo por el que se han reforzado los controles preventivos.

Hasta el terminal de Estación Central llegó esta mañana la jefa del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, quien lideró la fiscalización.

2.100 controles se han contabilizado esta mañana y está programado llegar a los 3.800 en los buses del Terminal de Santiago y el Terminal San Borja

Flores señaló que durante estos operativos se han verificado “los parabrisas, neumáticos, dispositivos de control de velocidad, estado de cinturón de seguridad entre otros estén en buen estado”.

Además indicó que “en el caso que detectemos buses que tengan faltas graves a las condiciones de seguridad serán retirados de circulación“, como lo que ya ocurrió con una máquina en que se había desconectado el dispositivo de control de velocidad.

Asimismo, la autoridad de transporte entregó una serie de recomendaciones tanto a pasajeros como conductores que pretendan viajar este fin de semana con el objetivo de evitar accidentes y hechos que lamentar.