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Operadores del Transantiago deberán contratar fiscalizadores privados contra la evasión

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
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Las próximas bases de licitación para el Transantiago incluirá, entre sus nuevas exigencias, que sean los operadores quienes estén a cargo de contar fiscalizares para combatir la evasión.

La ministra de Transporte, Paola tapia, explicó los cambios que incluirá las nuevas bases de licitación para el proceso, que incluye modificaciones en: medidas antievsión, número de buses y cambios a la malla de recorridos y terminales.

“Los que quieran adjudicarse una concesión tienen que velar porque el 100% de los nuevos buses tenga torniquetes“, aseguró Tapia, según consignó El Mercurio en su versión impresa.

Otras de las medidas, es que las empresas deberán tener “personal a bordo” para evitar que pasajeros ingresen a los buses sin validar la tarjeta. “La experiencia del bus de dos pisos da cuenta de que si va además (del chofer) otra persona, eso ayuda a controlar la evasión”, sostuvo la ministra.

Además, las concesionarias deberán incorporar al menos 15 buses eléctricos y 15 con “atributos especiales”, como aire acondicionado o con mayor número de asientos.

Otro cambio importante anunciado por el Ministerio, es que habrá modificaciones a la malla de recorridos. Esto, por la entrada en operación de Metrotren Nos, además de las líneas 3 y 6 del Metro.

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