Nacional


Municipalidad de Santiago concreta querella por millonario déficit en educación

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Santiago concretó la mañana de este viernes la querella anunciada por el alcalde Felipe Alessandri por la millonaria deuda educacional que mantiene la comuna.

Hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago llegó el director jurídico del municipio, Agustín Romero, para presentar la acción contra quienes resulten responsables del delito de malversación de caudales públicos.

Romero explicó que una auditoria arrojó que los fondos destinados a educación no fueron rendidos adecuadamente, señalando que habrían sido destinados a otros fines distintos para los que fueron otorgados.

Lee también: Alessandri pide apoyo por déficit educacional: “Nos tiene con el agua hasta el cuello”

Recordemos que la deuda total que posee en materia de educación la municipalidad de Santiago supera los 21 mil millones de pesos.

El director jurídico enfatizó en la gravedad de la situación, considerando que los recursos fueron utilizados, generando una deuda con el Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados