Un accidente fatal ocurrió en el kilómetro 10 de la Autopista del Sol, incidente que fue autodenunciado por el conductor de un taxi a Radio Bío Bío.

Debido al hecho, se generó alta congestión en el lugar, lo que fue restablecido tras habilitarse el tránsito en el sector de la ruta 78.

Lee también: Conductor se autodenuncia por fatal atropello en Autopista del Sol

Carabineros identificó a la persona fallecida preliminarmente como Alejandro Vera, quien habría residido en la comuna de Maipú, cuyo cuerpo aún permanece en este lugar debido a peritajes que se encuentran en desarrollo por parte del personal policial.

Además, se está a la espera del Servicio Médico Legal para que se levante el cuerpo de este hombre de 27 años y así realizar los peritajes forenses de rigor.

De acuerdo al pre informe entregado por la SIAT de Carabineros, la zona donde ocurrió el accidente es de curvas, con muy baja luminosidad, siendo un sector que no está habilitado para el tránsito peatonal.

Por esta razón, se habría generado este accidente con consecuencias fatales, donde el joven usó esta ruta siendo impactado por el taxi conducido por Pablo Rosas, quien pidió ayuda a Radio Bio Bío para poder asistir al sujeto, puesto que no podía comunicarse con Carabineros ni con personal de la concesionaria.

Asimismo, Carabineros señaló que se práctico el alcohotest de rigor al conductor, el que arrojó cero.

Tras esto, se le aplicará la alcoholemia, la que de arrojar cero permitiría su libertad pero citado para ratificar su declaración en torno a este accidente.