Nacional


Estas son las medidas ante la masiva salida de 337 mil vehículos de la capital

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Coordinador de Concesiones de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, informó que más de 337 mil vehículos saldrán de la región Metropolitana como consecuencia del fin de semana largo a raíz del feriado del lunes 1 de mayo en conmemoración del “Día del Trabajo”.

De esta manera, se implementó un Plan de Contingencia orientado a facilitar el desplazamiento por las distintas rutas concesionadas, reforzándose las plazas de peaje y medidas de gestión de tránsito.

De esta manera, para el sábado 29 de abril en Ruta 68 (Santiago-Viña del Mar-Valparaíso) se implementará el sistema 3×1 en dirección a la costa, entre el Enlace Costanera Norte y la Plaza de Peaje de Lo Prado, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

En tanto, para el retorno del lunes 1 de mayo se contemplan las siguientes medidas para el retorno a la capital:

-En la Ruta 68 existirá peaje a $1.000 en Lo Prado y Zapata, entre las 10:00 y las 12:00 horas para los vehículos livianos que se dirijan en dirección a Santiago.

Asimismo se implementará el sistema 4×1 entre el Enlace Algarrobo y el peaje Zapata, entre 11:00 y 20:00 horas. Además, en la comuna de Pudahuel se aplicará un 3×1 entre Lo Prado y el Enlace Costanera, entre 14:00 y 20:00 horas.

-En la Ruta 5 Sur Tramo Santiago-Talca se aplicará un 3×1 desde el Km. 70 (Bypass Rancagua) hasta el Km.57, donde se ubicaba el antiguo Peaje Angostura, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

-En la Ruta 78 (Santiago-San Antonio) se efectuará un 3×1 desde Peaje Melipilla (Km.66) hasta Feria Los Agricultores (Talagante,Km.35), entre 14:00 y 19:00 horas.

-En el Túnel El Melón se gestionará la unidireccionalidad de tránsito de acuerdo a los flujos estimados en la vía.

-En el Aeropuerto de Santiago se prevé un aumento del flujo de pasajeros que aprovecharán estos días para trasladarse dentro del país y al extranjero. Debido a esto, para facilitar el normal funcionamiento del terminal se reforzarán los equipos que atienden a público como la PDI, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados