Carabineros se encuentra realizando peritajes a las cámaras de seguridad de la autopista Costanera Norte para identificar a los conductores que recogieron parte del dinero que se cayó de un camión de Prosegur.

La Fiscalía solicitó al personal de la Dirección de Investigación Criminal a través del OS9 y al labocar realizar las diligencias pertinentes desde el camión que se cayó la bolsa de dinero así como la toma de declaraciones.

El teniente de Carabineros, Diego Rivera, se refirió a lo ocurrido y confirmó que existe una denuncia contra automovilistas que escaparon con dinero por el delito de hurto por hallazgo.

El hecho se originó cuando un camión de Prosegur, que transitaba por la autopista a la altura de la salida Petersen, se le abrieron las puertas, provocando la caída de al menos una bolsa de dinero que quedó tirada en la vía.

Lee también: Automovilistas huyen con dinero caído desde camión de valores en Costanera Norte

Frente a este incidente, automovilistas detuvieron su marcha en la berma, bajaron y con las luces de sus teléfonos celulares comenzaron a buscar y recoger parte del dinero que allí encontraron.

Dos conductores reconocieron el hecho e indicaron que tras recorrer aproximadamente 100 metros en la autopista, se llevaron cerca de medio millón de pesos.

Al mismo tiempo existe una indagatoria en desarrollo para determinar cómo y por qué se abrió la puerta de un camión blindado de Prosegur en plena ruta, así como también en relación a realizar un arqueo para determinar cuánto dinero se perdió.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB