Nacional


Ventas minoristas aumentaron hasta un 4,4% en la región Metropolitana

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 4,4% aumentaron las ventas minoristas en la región Metropolitana, en comparación a igual mes del año anterior, según dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Sin embargo, el registro corresponde a una disminución de una décima respecto a febrero.

Alza interanual que se vio incidida por un día hábil más junto a la caída de punto y medio que tuvo el indicador en el tercer mes del año pasado. Además, el promedio del rubro en el primer trimestre llegó a un 3,4%, cifra dos puntos porcentuales superior al dato correspondiente al mismo periodo de 2016.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, calificó como positivo el dato y señaló que también es una señal de que el país puede retomar mayores ritmos de crecimiento.

En términos sectoriales, las ventas fueron lideradas por Calzado, Vestuario y Electrónica con alza mensuales sobre el 12%.

Sin embargo, según la CNC, el moderado desempeño del comercio minorista está reflejando los efectos del debilitamiento del mercado laboral en sus dos principales componentes: empleo y remuneraciones en la demanda interna, como consecuencia de la desaceleración de la actividad económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados