Carabineros trabaja para dar con el paradero de la banda delictual los “Cincuentones Educados” quienes robaron $130 millones tras asaltar el miércoles un banco en la comuna de Las Condes.

Una banda compuesta por adultos “cincuentones” y “bien educados”, según el testimonio de algunas víctimas, estaría detrás del robo de $130 millones desde una sucursal del banco BBVA en Las Condes.

Lee también: Banda que asaltó BBVA en Las Condes estaría integrada por “cincuentones muy educados”

El grupo de al menos cinco personas, vistiendo overoles, máscaras y pistolas, ingresaron a la entidad bancaria de calle Presidente Riesco 5435 en momentos que había tres clientes en el interior, junto a un vigilante y los trabajadores.

El fiscal Claudio Suazo señaló que los ladrones tras intimidar a todas sus víctimas ingresaron a la bóveda donde sustrajeron el millonario botín.

Testigos indicaron que el asalto no se extendió por más de dos minutos, lo que habla de una gran preparación y estudio del delito.

El alcalde de Las Condes, Joaquin Lavín, indicó que la banda estaba compuesta por personas adultas, quienes en ningún momento fueron violentos.

Carabineros continúa trabajando para dar con los asaltantes, además de revisar los registros de cámaras de seguridad del banco, de otros edificios y también de la comuna para poder identificarlos.