Nacional


Trabajadores de los 17 colegios de la Red SIP en huelga legal tras no llegar a acuerdo

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del sindicato N°1 de la Red de colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) iniciaron este miércoles una huelga legal tras no llegar a un acuerdo con los sostenedores durante el periodo de negociación.

Desde la institución indicaron que “mediante la última propuesta se respondió al máximo esfuerzo posible, dada nuestra condición de corporación sin fines de lucro que financia su operación a través de la subvención estatal”.

Asimismo, señalaron que a pesar de la movilización “mantenemos firme compromiso de seguir entregando educación de calidad y un ambiente de seguridad al interior de cada establecimiento para recibir y cuidar a todos nuestros alumnos“.

El sindicato lo componen 648 trabajadores de 17 colegios ubicados en 11 comunas de la región Metropolitana donde se atiende a más de 20 mil estudiantes, en su mayoría de situación vulnerable.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados