Un asalto a mano armada ocurrió esta mañana en una sucursal del banco BBVA en la comuna de Las Condes. Todo ocurrió pasadas las 09:00 horas en Presidente Riesco 5435, hasta donde llegaron al menos 5 individuos vestidos con overoles, máscaras y premunidos con armas de fuego; procediendo a intimidar al guardia, los tres clientes … Continue reading "Roban cerca de $130 millones en sucursal del banco BBVA en Las Condes"

Un asalto a mano armada ocurrió esta mañana en una sucursal del banco BBVA en la comuna de Las Condes.

Todo ocurrió pasadas las 09:00 horas en Presidente Riesco 5435, hasta donde llegaron al menos 5 individuos vestidos con overoles, máscaras y premunidos con armas de fuego; procediendo a intimidar al guardia, los tres clientes que habían en el lugar y los trabajadores con el fin de acceder a la bóveda.

Según las primeras informaciones, en menos de dos minutos los sujetos habrían sustraído alrededor de $130 millones repartidos en bolsas verdes, para luego darse a la fuga en un vehículo.

Marco, testigo de lo ocurrido, contó a La Radio que dos de los sujetos se quedaron en el exterior del banco apuntando con armas a los transeúntes para evitar que se acercaran.

El fiscal de flagrancia, Claudio Suazo, señaló que la activación de la alarma hizo que los individuos huyeran rápidamente. Esto habría evitado que el robo fuera mayor, ya que en la bóveda había más dinero disponible.

Carabineros realiza un amplio despliegue para dar con los asaltantes. Junto con ello, se revisan los registros de cámaras de seguridad del banco, de otros edificios y también de la comuna para poder identificarlos.

Además, se trabaja en comparar el modus operandi de los asaltantes para ver si cometieron atracos parecidos en los últimos meses.

Por el momento, continúa el interrogatorio al guardia y los trabajadores de la sucursal para obtener pistas que permitan dar con la captura de los individuos.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB