Las mejoras que debe implementar Aguas Andinas para aumentar el tiempo de autonomía en casos de turbiedad en el río Maipo podrían implicar alzas tarifarias para los usuarios cercanas al 6%.

Las obras se basan en la propuesta que la empresa le entregó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para elevar el tiempo de autonomía. El cálculo, según consignó el Diario Financiero, se basa en que US$ 100 millones en inversión se tradujo en aumentos tarifarios cercanos al 1%.

Lee también: Ronaldo Bruna explica exigencias a Aguas Andinas para aumentar tiempo de autonomía

“Para el año 2019 debería estar listo un gran estanque en la zona de Pirque que es casi del mismo tamaño del Parque O’Higgins o de 51 canchas de fútbol”, que tendría reserva de 1 millón 500 mil metros cúbicos de agua cruda, explicó el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, sobre la segunda etapa.

De acuerdo a lo publicado por el DF, para la tercera etapa se calcula que el plan de seguridad, que incluye la repotabilización de aguas tratadas, podría estar cercano a los US$ 500 millones, los que podrían repercutir en un aumento en la tarifa para los usuarios de hasta un 6%.

Si bien el presidente de Aguas Andinas, Guillermo Pickering, declinó dar una cifra exacta, rconoció que “todas las obras tienen un costo”.