El reconocido exseleccionado nacional, Marcelo Salas, fue víctima de un portonazo el pasado 17 de abril en Vitacura, mecanismo con el que le robaron su vehículo Porsche Cayenne 2014.

Para concretar el ilícito, los delincuentes utilizaron un vehículo que contaba con una particular historia, se trata de un Mercedes Benz que había sido robado hace unos pocos días.

Lee también: Encuentran en La Pintana el Porsche robado a Marcelo Salas

Según consignó El Mercurio en su edición impresa, a través de la televisión, el dueño del auto se dio cuenta que uno de los protagonistas de la noticia del robo al destacado exfutbolista era su vehículo. Horas más tarde, lo llamaron desde la comisaria de Providencia y le confirmaron la información.

Pero la historia del médico Hernán Rojas y del Mercedes no parte con el portonazo de Salas, sino que comienza la noche del 24 de marzo, cuando el profesional iba llegando a su casa en Recoleta junto a su esposa y su nieto.

Esa noche su mujer se bajó a abrir el portón de la vivienda, momento en que un sujeto se acerca a rostro cubierto y lo amenaza con un arma blanca. Tras intentar resistir el asalto, Rojas decidió entregar su Mercedes al individuo que estaba acompañado de otras tres personas.

Fue así como no supo más de su auto hasta cuatro días después, cuando lo llamaron desde la Tenencia de Lo Velásquez, en Renca para informarle que su auto había aparecido y señalando que el vehículo “está muy bien estacionado”.

La encargada de retirar el vehículo fue su hija, quien llegó hasta la tenencia y mientras realizaba los trámites para retirarlo le informan que el auto se lo habían robado otra vez, esta oportunidad desde Carabineros.

Tras ese episodio, Rojas comprendió las palabras de Carabineros cuando lo llamaron para decirle que habían encontrado el auto “muy bien estacionado” y no descartó que los mismos delincuentes lo hubiesen dejado frente a Carabineros.

Nuevamente su auto estaba en manos de otro, eso hasta que lo vio involucrado en el mediático asalto a Salas la noche del 18 de abril.

Un día después su auto nuevamente apareció, en esta oportunidad el Mercedes estaba en la comisaria de Providencia.

Al encontrarlo se dio cuenta que el vehículo estaba intervenido para ser utilizado en ilícitos, ya que tenía los vidrios polarizados y que estaba chocado.

Carabineros indicó que dispuso una investigación con el objetivo de determinar cómo ocurrieron los hechos y determinar eventuales responsabilidad.

En tanto, la Fiscalía Centro Norte señaló que abrirá una investigación penal por el robo del auto afuera de la comisaría.