Carabineros detuvo a tres adolescentes que formaban parte de una banda especializada en el robo de vehículos bajó el método del portonazo, en la zona oriente de la capital.

Se trata de dos menores de 15 y 16 años, quienes fueron sorprendidos por la policía cuando se movilizaban por calle Walker Martínez en un vehículo Samsung S3 que había sido robado el pasado lunes.

Carabinero bloqueo la vía y detuvo al conductor, dándose a la fuga otros tres adolescentes, de los cuales dos alcanzaron a ser aprehendidos en las inmediaciones.

El teniente de Carabineros, Pablo Alegría, señaló que esta banda estaría detrás de una serie de delitos vínculados al robo de vehículos, donde el menor de 15 años, mantenía dos órdenes de aprehensión vigente.

En el procedimiento la policía recuperó el vehículo que había sido robado y se investiga si este grupo fue el que originalmente participó en el ilícito del pasado 23 de abril.

Los dos menores de edad permanecen en la comisaría de La Florida y hoy serán puestos a disposición de la Fiscalía Oriente, que los formalizará por el delito de receptación.