Un operativo de Carabineros en avenida 10 de Julio de Santiago Centro y en La Pintana permitió recuperar once vehículos avaluados en más de $80 millones.

Además, la acción policial que contó con más de 150 funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal con sus departamentos SEBV, Labocar y OS9 terminó con 11 personas detenidas.

El mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal (SEBV), señaló que a través de las “fiscalizaciones que realizamos a más de 25 locales tuvimos la recuperación de 11 vehículos los cuáles mantenían encargo por robo, incautamos dos armas de fuego y se detuvo a 11 personas por diversos delitos relacionados con el robo de vehículos y receptación”.

Entre los vehículos recuperados se encontró un Peugeot año 2017 avaluado en más de $15 millones, dos station wagon, camionetas una moto entre otros vehículos avaluados en más de $80 millones.

El mayor además señaló que el objetivo de los procedimientos es conocer el origen de los repuestos que se venden en el céntrico barrio de Santiago.

Asimismo, Rojas hizo un llamado a la población para “adquirir repuestos a través del comercio formal, teniendo conocimiento de su origen para así generar un mercado poco atractivo para la reducción de vehículos robados”.