Después de dos semanas sin agua potable, 60 vecinos del proyecto Las Perdices I y II de La Reina volvieron a contar con el suministro.

De manera provisoria, la empresa Unco instaló un bypass que permitió solucionar transitoriamente el problema originado en las bombas de aguas.

El director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, indicó que “ante una emergencia hay que utilizar elementos de urgencia y esto es lo hemos iniciado en estas 48 horas para restablecer el servicio”.

Asimismo, el Serviu determinó iniciar el trámite para cobrar las boletas de garantía a la empresa constructora original para efectuar reparaciones y reponer de manera definitiva el servicio. Con los fondos que pague la constructora se ejecutará la solución definitiva que requieren los vecinos.

La semana pasada los vecinos se reunieron con la empresa constructora y la Municipalidad de La Reina, instancia en que se le notificó a la empresa Serinco del inicio del trámite para cobrar las boletas de garantía.

En la reunión con las familias afectadas también se estableció que la contratación urgente de una empresa -distinta a la que efectuó la instalación- que se haga cargo de la reparación de las bombas de agua.

Además, se acordó con las dirigentes del condominio a realizar un levantamiento de observaciones surgidas en las viviendas, las que hasta ahora no han sido consideradas por la empresa constructora.