La ministra de Transportes, Paola Tapia, salió al paso de las especulaciones por la falta de financiamiento que habría para la construcción de la Línea 7, destacando que aún se encuentran realizando estudios y análisis.

Sin embargo, expertos aluden a que el retraso de la decisión se debe a la falta de voluntad política por parte del Gobierno.

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Tras el anuncio que realizó la presidenta de La República, Michelle Bachelet, en 2014 para iniciar los estudios de la próxima Línea 7 del Metro, aún siguen las dudas frente a si la noticia del nuevo trazado se realizará o no antes del final de su Gobierno.

Ante estas dudas, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, salió al paso de las especulaciones donde se ha cuestionado el financiamiento del proyecto y explicó que se siguen realizando análisis, pero que no harán promesas que no cumplirán.

La gerente de Clientes y Sostenibilidad del Metro, María Irene Soto, precisó que para la Línea 7 de Metro ya estaría hecho el análisis técnico del trazado de este servicio que vendría a descongestionar la Línea 1.

El experto en Transportes y exdirector del Metro, Louis De Grange, destacó que la decisión no depende finalmente del presupuesto que tenga el Gobierno, sino de la voluntad política. Esto a propósito de que la construcción de la Línea 7 también se podría realizar a través de una concesión.

Las autoridades no quisieron entregar detalles de las comunas que beneficiaría ni mucho menos del trazado que podría tener.

No obstante, ha trascendido que sería similar al de la línea 1 para ayudar a mejorar las condiciones de operación de esa línea sobre todo en el horario punta de la mañana.