Nacional


Juzgado rechaza demanda por supuesta negligencia en operación de cadera en Clínica Alemana

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Décimo Juzgado Civil de Santiago rechazó la demanda por responsabilidad contractual presentada en contra de la Clínica Alemana y un médico del establecimiento, por una supuesta negligencia en operación de cadera.

En el fallo, la jueza Guinette López Insinilla rechazó la acción judicial presentada por Loreto del Carmen Morales Molina, tras establecer que no existió negligencia en la actuación del profesional o de la clínica.

“La clínica demandada junto a su personal médico involucrado, dispusieron y realizaron todos los cuidados adecuados, tanto en fase previa a la operación, como en el post operatorio, utilizando todos los medios que disponía y de la forma adecuada, ejecutando las acciones con la diligencia necesaria para conseguirlo, descartándose que hubiesen procedido en forma negligente y sin la técnica y diligencia requerida”, sostiene el fallo.

Con relación a la eventual responsabilidad del médico tratante, el fallo establece que la parte demandante no aportó prueba de negligencia en el procedimiento operatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados