Este sábado murió el cuñado de Arturo Vidal, Ignacio Neira Guerra, a quien le dispararon desde un vehículo que se dio a la fuga.

La principal hipótesis que maneja la Brigada de Homicidios de la PDI es que se habría tratado de un ajuste de cuentas. El historial de Neira incluye denuncias por violencia intrafamiliar, robo y asalto con violencia, según consignó La Segunda.

Lee también: Cuñado de Arturo Vidal muere tras recibir un disparo en la cabeza en San Joaquín

Su pareja, Ambar Vidal, hermana del “Rey Arturo”, lo denunció en junio de 2014 por golpearla frente a sus hijos después de entrar a la fuerza a su vivienda, debido al término de la relación.

Pese a que Ambar interpuso una denuncia por agresiones reiteradas, compartió un mensaje por redes sociales donde da a entender que había perdonado al padre de sus hijos.

“Adiós para siempre. Solo tú sabes todo lo que pasó entre nosotros. Por lo menos un día antes de esto logramos perdonarnos de corazón. Descansa, que yo me encargaré de que tus hijos sean felices y que siempre te lleven en su mente y corazón con un hermoso recuerdo de ti ¡Adiós amor mío!”, compartió por redes sociales.

El 2012, la pareja junto a otras tres personas fueron detenidos por un robo frustrado al cajero automático de una farmacia.

El mismo año Neira logró su objetivo y asaltó un local de Telepizza de Gran Avenida, por el que finalmente fue condenado.

En 2014 Ignacio Neira fue absuelto del delito de tráfico de drogas, luego de ser acusado de liberarse de un kilo de cocaína, el que habría arrojado desde el vehículo de Ambar mientras era perseguido por carabineros.