La comuna de Recoleta logró poner fin a los parquímetros, esto después que un fallo judicial confirmara la medida del municipio que a través de un decreto terminó con el contrato de la empresa Concesiones Recoleta S.A. A pesar de esto, en pleno barrio Patronato, el sector más comercial de Recoleta, los cobros a través … Continue reading "Concesionaria realiza cobros pese a fallo que logró poner fin a parquímetros en Recoleta"

La comuna de Recoleta logró poner fin a los parquímetros, esto después que un fallo judicial confirmara la medida del municipio que a través de un decreto terminó con el contrato de la empresa Concesiones Recoleta S.A.

A pesar de esto, en pleno barrio Patronato, el sector más comercial de Recoleta, los cobros a través de los denominados parquímetros humanos continúan, hecho denunciado por quienes transitan en el lugar.

Según han relatado algunos automovilistas, trabajadores de la empresa concesionaria siguen intentando cobrar por el estacionamiento, lo que ha generado un problema con los conductores, quienes se niegan a pagar.

Mientras tanto, algunos funcionarios de la concesionaria indicaron que desde la empresa los obligaron a realizar cobros a los conductores.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo un llamado a no pagar por los estacionamientos y agregó que la empresa se encuentra en desacato.

Recordemos que el viernes el 17° Juzgado Civil de Santiago dejó sin efecto la medida interpuesta por Concesiones Recoleta S.A que buscaba suspender el decreto que terminaba con los parquímetros y el contrato con la empresa.

En el fallo se establece que la Municipalidad de Recoleta deberá tomar todas las medidas para cumplir con el decreto, lo que se significa que podrá terminar con el cobro de los parquímetros, especialmente en la zona sur de la comuna, donde se concentra el comercio.