La concesionaria Nuevo Pudahuel, anunció que modificará la salida internacional del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, para combatir el ejercicio de un centenar de voceadores que ofrecen el servicio de taxi pirata en la terminal, conocidos como “hacheros”.

Se trata de una inversión aprobada de 150 millones de pesos, con obras que se iniciarán en a fines de mayo y se espera concluyan en agosto, detalla Eduardo Abedrapo, coordinador de Concesiones del MOP, según consigna El Mercurio.

El gerente general de la concesionaria, Nicolás Claude, explicó que con esta medida “se concentrará toda la oferta de transporte público en una isla en una zona anterior al hall público. A esto se agrega la separación de los flujos de pasajeros que no necesitan transporte público, quienes han arrendado un vehículo y aquellos que ya han comprado sus tickets”.

“De este modo, limitamos la zona donde los ‘hacheros’ pueden operar, facilitando lo que es esencial para solucionar este problema: la fiscalización de la autoridad”, agregó Claude.

Aseguran que los servicios pirata de taxi pueden alcanzar tarifas de hasta el triple de una carrera en vehículos autorizados. Las prácticas ilegales se mantienen en esa zona, pese al trabajo de las autoridades, que intentaron mantener una vía exclusiva, bloqueando la toma de pasajeros en el primer y tercer piso del aeropuerto.