Un funcionario activo de Carabineros falleció durante horas de la mañana de este sábado tras un confuso hecho que se produjo al interior de una vivienda ubicada en la comuna de Peñalolén.

Según relató la fiscal Margarita Millares, a eso de las 11 de la mañana personal policial recibió una llamada de vecinos que alertaban sobre un disparo en la calle Lago. Tras concurrir al sector, Carabineros se percató de la presencia de un hombre herido, siendo trasladado de inmediato al Hospital Militar.

Pese a los esfuerzos y producto de la gravedad de las lesiones, la víctima, quien es parte de la institución uniformada, falleció en el centro asistencial.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza pericias en el inmueble. Allí, su conviviente reconoció haber disparado en contra del carabinero, por lo que fue detenida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)